(Diario Últimas Noticias, 3 de enero de 1996).
(Por: Yira Yoyotte)
Florencio Gómez Núñez, el último de los hijos varones del Benemérito Juan Vicente Gómez, fue sepultado este martes en el Cementerio General del Sur toda vez que el cortejo fúnebre partiera a eso de las nueve de la mañana de la Funeraria Memorial ubicada en Bello Campo.
El fallecimiento de este importante taurino venezolano e impulsor de la Fuerza Aérea de Venezuela se produjo el pasado 31 de diciembre cuando apenas faltaban 5 minutos para finalizar 1995. Gómez Núñez se encontraba reunido con su eterna compañera, Doña Elena Arráiz Lossada de Gómez, su hija Rosa Elena y demás allegados del entorno familiar cuando inesperadamente le sobrevino el deceso.
Además de haber sido un gran animador de la Fiesta Brava, construyó la Maestranza de Maracay y no conforme con ello contribuyó enormemente con el desarrollo de lo que son hoy por hoy las Fuerzas Aéreas de Venezuela.
Este venezolano de pura cepa contaba con 87 años de edad, guardaba un parecido asombroso con su padre y hace apenas varios días fue reseñado por las páginas sociales por haber arribado a sus bodas de diamante con Doña Elena.
Florencio, como le llamaban a secas sus amigos más cercanos, siempre estuvo consciente y reconoció lo que fue su padre. Siempre destacó que ha sido el único mandatario de nuestro país que canceló la deuda externa venezolana.
Florencio Gómez Núñez, a quien la muerte sorprendió poco antes de llegar el Año Nuevo, siempre consideró a su padre como un hombre realmente piadoso. Contribuyó también a la fundación de Aeropostal y con su partida sencillamente se va un importante fragmento de la historia contemporánea de nuestro país.
(Diario Últimas Noticias, 3 de enero de 1996).