domingo, 25 de julio de 2021

LA VIALIDAD NACIONAL EN EL GOBIERNO DEL GENERAL GÓMEZ 1928


El  maravilloso, amplio y eficiente plan de vialidad ejecutado por el Presidente de la República de Venezuela, Benemérito General Juan Vicente Gómez.

El ramal de la carretera Los Teques - La Cortada del Guayabo. La carretera Trasandina. De Mérida a Valencia en 30 horas.


CARTAS AL GENERAL JUAN VICENTE GÓMEZ

De Los Teques a Maracay, el 4 de febrero de 1928. La 6 hs. p.m.

Señor General Juan Vicente Gómez.

Me es honroso elevar al superior conocimiento de usted que hoy quedó abierto el último paso (en media carretera) del camino que se construye entre Los Teques y la Cortada del Guayabo, uniendo aquellas poblaciones de Carrizal y San Diego de los Altos.

Conocedor de su anhelo de acercar a todos los venezolanos por medio de las carreteras, de hacerlos conocer y fundir en un solo ideal de Patria, me complazco en hacer esta noticia del conocimiento de usted, el primero en llevar a la nación al grado de progreso con que la ha definido su brillante administración.

Respetuosamente lo saluda su amigo y subalterno,

M. A. Villavicencio.


De Valencia a Maracay, el 4 de febrero de 1928. Las 2 hs p.m.

Señor General Juan Vicente Gómez.

A nuestro regreso de las Ferias de San Cristóbal no es placentero saludarlo muy respetuosamente con ocasión de significarle que hemos hecho un espléndido viaje, debido al excelente estado de la gran Carretera Trasandina, a tal punto de venir de Mérida a esta ciudad en treinta horas sin detenernos en ningún lugar, y en cuya travesía hemos podido apreciar debidamente la importancia de esta trascendental obra de progreso realizada tan felizmente por usted. Sírvase aceptar por ello nuestras patrióticas y efusivas congratulaciones.

Atentos servidores y amigos,

Miguel Eduardo y Juan Henrique Branger.

(Publicado en el periódico "El Nuevo Diario", el 6 de febrero de 1928).