Inmenso es el entusiasmo que en el sentimiento público caraqueño ha despertado la noticia de la puesta en funcionamiento de la Planta Hidroeléctrica de Caruao ya que la capital de la República ha venido sufriendo las consecuencias de una pobreza de fuerza eléctrica en los meses de sequía. La industria caraqueña ha sentido los efectos de ella y en el verano último tuvieron que paralizar por falta de corriente sus motores.
Deseamos para esta iniciativa, que será fecundísima en sus resultados y abre nuevos horizontes al capital venezolano, una prosperidad creciente, al amparo de las garantías que todos disfrutamos gracias al impulso modernizador del Benemérito General Juan Vicente Gómez para satisfacer las necesidades del pueblo.
Esta Empresa debe ser ayudada, pues en su pronta realización está el bien de todos, ya que necesitamos calefacción en los hogares y es oportuna una fuerza eléctrica eficiente de precios moderados. El advenimiento de esta Empresa es augurio de mayor bienestar para el industrial caraqueño.
(Publicado en la Revista "Billiken", el 15 de noviembre de 1924).