lunes, 4 de mayo de 2015

EL ENSANCHE DE CARACAS


Ya se ha dado comienzo a los trabajos preliminares para la urbanización de Caracas, en la parte Este de la ciudad, conforme al plan que se ha trazado la Compañía Anónima de Urbanización.

Dicha Compañía, cuenta ya con más de 500.000 metros cuadrados de terreno, gracias a la compra que hizo de las haciendas “La Guía” y “La Industria”, y esos terrenos son planos, ventaja inapreciable para los propósitos que, llena de entusiasmo, entra a realizar la Compañía.

Los planos están ya al terminarse para la construcción de tres avenidas que serán la prolongación de las calles Este 2, Este 4 y Este 6. De esas Avenidas, la central tendrá 20 metros de ancho y la hermosearán en una de dos kilómetros de su extensión, hermosísimos caobos.

Las manzanas, en esa parte de la ciudad serán rectangulares y las avenidas terminarán en un parque circular.

Ya están hechos todos los preparativos para que sea un hecho en breve la primera avenida que prolongará la calle Este 2.

Como se ve, la Compañía Anónima de Urbanización del Este, a su feliz iniciativa hace suceder acto continuo los trabajos para su realización, testificando una vez más esta era por la que atraviesa Venezuela en hora feliz, gracias a la Paz que asegura el General Gómez, los hechos responden a las palabras inmediatamente.

El Gobierno Nacional, el primero en dar su apoyo a toda noble empresa, desde el primer momento ha prestado su valioso concurso a la Compañía de Urbanización del Este.

Cordialmente nos congratulamos con la Compañía y en especial con la ciudad de Caracas, que es quien directamente va a beneficiarse de las iniciativas de esa Compañía.

Publicado en el Periódico “El Nuevo Diario”, el 8 de junio de 1920.