domingo, 13 de enero de 2019

MÉRIDA Y SU PROGRESO EN EL GOBIERNO DEL GENERAL JUAN VICENTE GÓMEZ

Hospital "Los Andes" otra de las grandes obras, que bajo el Gobierno del Benemérito General Juan Vicente Gómez, se  llevó a cabo en la Ciudad de los Caballeros, siendo sede de la Cruz Roja merideña.


La revista Élite en su deseo de visitar todos los Estados venezolanos a fin de poder ofrecer a sus lectores una información variada de todo el país, dedica estas páginas al Estado Mérida, uno de los más ricos y avanzados de la Unión, gracias a la mano propulsora del Benemérito General Juan Vicente Gómez, Presidente de la República de Venezuela.

ÉLITE EN EL INTERIOR DE MÉRIDA 

El lente fotográfico de la revista Élite atrapó en estas gráficas diferentes aspectos de edificios y de actos culturales de la capital merideña, tradicional centro intelectual patrio y notable sede universitaria donde se educa hoy una parte de la prometedora juventud venezolana. Al acoger complacidos en nuestras columnas estas fotografías de la Ciudad de los Caballeros, formulamos nuestros votos por la prosperidad de esa hermosa porción de nuestro suelo.

Patio del Palacio de Gobierno de Mérida.


Salón de Recepciones del Palacio de Gobierno de Mérida.

Monseñor Acacio Chacón, Arzobispo de Mérida y el señor Rafael Paredes Urdaneta, Presidente del Estado, durante la inauguración del Palacio de Gobierno.

Aspecto interior de la Universidad de Los Andes, en Mérida, cuyos trabajos de reconstrucción se han ejecutado con la protección del Benemérito General Juan Vicente Gómez, Presidente de la República, por el actual Gobierno del Estado Mérida.


El Presidente del Estado, señor Rafael Paredes Urdaneta, su honorable señora Socorro Bello Lutowsky de Paredes Urdaneta, el Excmo. Sr. Arzobispo de Mérida, Monseñor Acacio Chacón, el Secretario General de Gobierno y parte de la concurrencia ante la Estatua del Libertador.

Vista de la numerosa concurrencia agrupada en la Plaza Bolívar de la capital de Mérida para oír el vibrante discurso pronunciado por el Presidente de esa entidad federal, señor Rafael Paredes Urdaneta, durante la conmemoración de la fecha rehabilitadora del 19 de Diciembre próximo pasado.


Aspecto que presentaba el Estadio del Colegio de San Ignacio durante los ejercicios calisténicos que practicaron los alumnos de los planteles merideños.

(Revista venezolana Élite, el 23 de febrero de 1935).