viernes, 9 de julio de 2021

PALACIO MUNICIPAL DE VALENCIA, VENEZUELA 1928

 

Vista del Palacio Municipal de la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, Venezuela. Construido durante la administración del Presidente de la República, Benemérito General Juan Vicente Gómez.

PROGRESO Y EMBELLECIMIENTO DE VALENCIA

CONCLUSIÓN DEL PALACIO MUNICIPAL

Valencia, 22 de marzo de 1928. Muy en breve quedará terminada de un todo la magnífica obra del Palacio Municipal de esta ciudad. Ya lo fue en su parte exterior y se trabaja activamente en el interior de los varios departamentos que lo forman. Esta obra, una de las más destacadas por la progresista administración del Benemérito General Juan Vicente Gómez, fue encomendada al Presidente del Estado Carabobo, señor don Ramón H. Ramos. Por su gran solidez y notable elegancia arquitectónica, es vista por la colectividad valenciana con legítimo orgullo toda vez que ella, le da posesión a decir que se ha construido un verdadero edificio, cónsono en todo con el objeto que ha de llenar y exponente de una labor honrada en la cual se maneja con plausible desinterés los caudales públicos.

Otra gráfica de la fachada exterior del Palacio Municipal de la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, Venezuela.

El mencionado edificio llamado con entera verdad Palacio Municipal y que hoy se incorpora majestuosamente en la riqueza monumental de Valencia, dirá a las generaciones de mañana, de la ecuánime actuación de un magistrado incansable y recto que al secundar eficazmente los nobles propósitos del Jefe del País, Benemérito General Juan Vicente Gómez, dio impulso a todas las corrientes administrativas para encauzar por ella la verdad del progreso a la luz firme de los hechos. Felicitamos al digno Presidente de Carabobo, señor don Ramón H. Ramos por esta importante Obra que lega con orgullo a la culta Valencia.

(Publicado en el Periódico “El Nuevo Diario”, el 24 de marzo de 1928).