viernes, 9 de julio de 2021

POLĺTICA COMERCIAL DEL GENERAL GÓMEZ

 


De izquierda a derecha: El Señor César Zumeta, Comisionado Especial en varios Países del Norte de Europa, quien ha desempeñado la cartera de Relaciones Interiores de Venezuela y es actualmente Inspector de Consulados de la República. El Señor Doctor Simón Planas Suárez, Comisionado Especial en Italia y en otros países de Europa. Es Tratadista de Derecho Internacional, universalmente conocido. El Señor Henrique Pérez Dupuy, Agente en Misión Especial en el Japón. El Señor Dupuy, acaudalado comerciante de esta plaza, ha sido Presidente del Banco Venezuela y en fecha reciente fue uno de los Delegados de Venezuela al Congreso Financiero de Washington. Año 1920.

El Gobierno Nacional, presidido por el Benemérito General Juan Vicente Gómez, mediante Resolución del Ministerio de Exterior, con fecha de ayer, 16 de abril de 1920, ha dispuesto que el señor César Zumeta, Inspector de Consulados de Venezuela, se traslade a Europa con el carácter de Comisionado Especial para el estudio de las condiciones del comercio y la navegación entre Venezuela y Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia, con las atribuciones señaladas a los Agentes Comerciales.

Con igual cargo ha dispuesto que pase el doctor Simón Planas Suárez a Italia, Grecia, Yugoslavia y Checoslovaquia.

Además el señor Henrique Pérez Dupuy ha sido designado para ir al Japón como Agente en Misión Especial para el estudio de las condiciones del comercio entre aquel país y Venezuela, y de los medios adecuados para el desarrollo del tráfico entre los dos países.

Continúa así el Gobierno Nacional del Benemérito General Juan Vicente Gómez el plan que se ha propuesto desarrollar propendiendo a la mayor extensión de nuestras relaciones comerciales con los países extranjeros.

Las personas que han sido escogidas para desempeñar estas importantes funciones, son ventajosamente conocidas como idóneas para ellas, y al enviarles nuestras cordiales felicitaciones les auguramos el mayor éxito en beneficio del progreso de la Patria.

(Publicado en el Periódico "El Nuevo Diario", el 17 de abril de 1920).