lunes, 8 de marzo de 2021

CARRETERA DE VALERA A SAN CRISTÓBAL 1923

 

El extraordinario y progresista plan de construcción de carreteras del Benemérito General Juan Vicente Gómez, que une a los pueblos de Venezuela, es reconocido por el Coronel Hugo Fonseca Rivas en importante correspondencia dirigida al Presidente de la República en 1923.


Caracas: 24 de abril de 1923.

Señor General J. V. Gómez.

Miraflores.

Mi respetado Jefe y amigo:

Quiero que en esta oportunidad llegue hasta usted mi voz de agradecido amigo leal y admirador de su obra, que con toda firmeza yo he seguido, por considerarla la Causa de Salvación de la Patria.

Como hijo de la tierra merideña, y conocedor por ello de las necesidades vitales de mi región, su Decreto de construcción de la carretera de Valera a San Cristóbal, que enlazará con la Gran Carretera Occidental, me ha llenado de la más viva complacencia y del más sincero de reconocimiento, tanto porque ella acercará más aquellos pueblos al resto de la República, como porque reflejará sobre su nombre de Civilizador y de Patriota luz de gloria imborrable.

Y al expresárselo así, mi General, ruégole creer en la sinceridad con que soy su más humilde y más adicto amigo y subalterno.

Hugo Fonseca Rivas.

(Publicado en el Periódico “El Nuevo Diario”, el 27 de abril de 1923).