martes, 17 de marzo de 2015

ADQUISICIÓN DEL INGENIO “BOLĺVAR” EN SAN MATEO POR EL GENERAL GÓMEZ PARA LA NACIÓN




EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DISPONE LA ADQUISICIÓN DEL INGENIO “BOLĺVAR” EN SAN MATEO, QUE FUE PROPIEDAD DEL LIBERTADOR Y DONDE SE CONSUMÓ EL GLORIOSO SACRIFICIO DE RICAURTE.

GENERAL JUAN VICENTE GÓMEZ

Presidente Constitucional de los Estados Unidos de Venezuela

Decreta:

Artículo 1º. Adquiérase por compra para la Nación, el ingenio “Bolívar”, propiedad del señor Francisco Rodríguez Zumbado, ubicado en San Mateo, Distrito Ricaurte del Estado Aragua, por el precio de cuatrocientos cincuenta mil bolívares (Bs. 450.000); cantidad que con los demás gastos que esta operación ocasione, se imputará al “Crédito Adicional para la Celebración del Centenario de la Batalla de Ayacucho”, expedido el 27 de agosto de 1924.

Artículo 2º. La mencionada cantidad se pondrá a disposición del Procurador General de la Nación para que proceda a efectuar la compra convenida, en nombre y representación de los Estados Unidos de Venezuela; adscribiéndose dicho inmueble a los Bienes Nacionales del Ministerio de Relaciones Interiores.

Dado, firmado, sellado con el Sello del Ejecutivo Federal, y refrendado por los Ministros de Relaciones Interiores y de Hacienda, en el Palacio Federal, en Caracas, a 14 de septiembre de 1924. –Año 115º de la Independencia y 66º de la Federación.
(L. S.)

J. V. Gómez.

Refrendado.
El Ministro de Relaciones Interiores,
(L. S.)
F. Baptista Galindo.

Refrendado.
El Ministro de Hacienda,
(L. S.)
M. Centeno Graü.