jueves, 26 de marzo de 2015

NÚMERO 5.000 DE “EL UNIVERSAL”



El distinguido periodista y poeta don Andrés Mata.

Nuestro apreciado colega El Universal, con motivo de haber alcanzado el número 5.000 en los comienzos del décimo quinto año de sus labores, puso ayer en circulación un número extraordinario, constante de veinticuatro páginas, que a la vez que constituye un brillante éxito editorial para el estimado colega caraqueño, es un exponente de la prosperidad que ha alcanzado Venezuela y que es obra exclusiva del empeño patriótico del General Juan Vicente Gómez, creador de la Paz, protector del Trabajo y garantizador de todas las nobles aspiraciones de sus conciudadanos.

Al éxito de esta gran edición, que con justicia llama nacional el estimado colega, han contribuido todos los Estados de la República con la información gráfica que da idea del grado de adelanto moral y material de cada una de las Entidades que forman la Unión Venezolana.

Corresponde a la labor tan patriótica como edificante, realizada por El Universal bajo la dirección del distinguido periodista y altísimo poeta señor don Andrés Mata, su número extraordinario, de fecha de ayer, que fue acogido con esmerado beneplácito por el público.

El señor don Andrés Mata es uno de los más altos prestigios intelectuales de Venezuela, y un distinguido y esforzado servidor de la Rehabilitación Nacional y de su muy Ilustre Jefe el señor General Gómez. Ha realizado en su país, como periodista y hombre de letras una intensa obra de cultura, y desde hace catorce años, con ejemplar consagración, dedica sus actividades al crédito y auge de su Empresa, que es una de las más importantes de América.

Cordialmente nos congratulamos con nuestro estimado colega El Universal, por el suceso que constituye para el periodismo venezolano su edición número 5.000, y formulamos nuestros votos muy sinceros por la ventura de su Director, el señor don Andrés Mata, amigo de nuestro mayor aprecio, y la de todos los demás elementos que componen el personal del estimado colega.

(Publicado en el Periódico “El Nuevo Diario”, el 22 de abril de 1923).