domingo, 8 de marzo de 2015

GRAN CORDÓN DE LA ORDEN DE LEOPOLDO DE BÉLGICA AL GENERAL JUAN VICENTE GÓMEZ EN 1929


NUEVO HOMENAJE A LA PERSONALIDAD Y A LA OBRA DEL
GENERAL JUAN VICENTE GÓMEZ

El Rehabilitador de Venezuela recibe las insignias del Gran Cordón de la Orden de Leopoldo, que le fue conferida recientemente por S. M. el Rey de Bélgica.

En la mañana de ayer efectuóse en la Casa Amarilla un acto por demás significativo: la entrega de las insignias del Gran Cordón de la Orden de Leopoldo, conferida recientemente al señor General Juan Vicente Gómez, Presidente de la República, por su Majestad el Rey de Bélgica. Comisionado por el Supremo Magistrado Nacional el señor Ministro de Relaciones Exteriores para recibir de manos del Honorable Señor Rothé, Encargado de Negocios de aquel Reino, las valiosas insignias y la Carta Autógrafa por la cual el Soberano belga participa el conferimiento, el acto de la entrega se verificó en el seno de una gran cordialidad, cambiándose entre el Honorable Representante Diplomático de Bélgica y el Jefe de la Cancillería venezolana, sinceros conceptos de amistad, expresivos todos de los mejores deseos por el mayor acercamiento de ambas naciones y por la ventura personal de los dos Jefes de Estado.

En el referido acto estaban presentes todos los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El alto honor otorgado al Benemérito Jefe del País por el ilustre Monarca que rige los destinos de la noble nación belga, viene a ser un testimonio más de la efectividad de nuestras cordiales relaciones internacionales, labor de la cual ha hecho el señor General Gómez parte principalísima en la obra rehabilitadora que ha realizado en Venezuela.

Asimismo expone elocuentemente esta nueva y altísima demostración de aprecio por parte de un Jefe de Estado extranjero al Fundador de la Paz en Venezuela, cómo se destaca ante el mundo la eminente labor de Patria que éste ha realizado con vinculaciones efectivas en la cultura y el progreso universales.

(Publicado en el Periódico “El Nuevo Diario”, el 24 de febrero de 1929).