domingo, 8 de marzo de 2015

EN EL ANIVERSARIO DE VENEZUELA


La Sociedad Boliviana de Colombia felicita al General J. V. Gómez en el día de la Patria. El Presidente de Venezuela, ratifica una vez más sus deseos de ver unidas definitivamente por los lazos del ideal a las naciones creadas por el Gran Libertador.

De Bogotá a Maracay, el 5 de julio de 1925. Las 3 hs. p.m.
Señor General J. V. Gómez
Reunida la Junta Directiva de la Sociedad Boliviana en el día de hoy con el objeto especial de dar un saludo al Gobierno de Venezuela en la honorable persona de usted se aprobó la siguiente Resolución:
La Sociedad Boliviana de Colombia en el aniversario glorioso de la Independencia de Venezuela envía sus congratulaciones muy cordiales al señor General J. V. Gómez, su primer Magistrado, y hace votos fervientes porque en no lejano día los países libertados por la espada del Gran Bolívar y aquellos que hayan reconocido la obra magna del Libertador se unan definitivamente, teniendo por único credo político el ideal del Padre de la Patria. La Sociedad Boliviana en el 5 de julio saluda respetuosamente al Presidente de Venezuela y reafirma sus deseos por la prosperidad y grandeza de la República hermana.
Guillermo Valencia. Andrés E. de la Rosa, Eduardo Posada, Eduardo Restrepo Sáenz. Jorge Obaldo. Pedro P. Triviño.

De Maracay a Bogotá, el 8 de julio de 1925.
Las 4 hs. p.m.
Señores Guillermo Valencia. Andrés E. de la Rosa, Eduardo Posada, Eduardo Restrepo Sáenz. Jorge Obaldo. Pedro P. Triviño.
Recibido. Agradezco cordialmente las patrióticas felicitaciones que por medio de ustedes me dirige en la fecha de la Independencia de Venezuela la Sociedad Boliviana de Colombia; y es esta una oportunidad solemne para manifestar de nuevo, ante nuestros pueblos, que esos han sido siempre mis deseos: ver unidos definitivamente por los lazos del ideal a las naciones creadas por Bolívar, el Padre de la Patria.
De ustedes amigo,

J. V. GÓMEZ

(Publicado en el Periódico “El Nuevo Diario”, el 9 de julio de 1925).